Trabajar desde casa para empresas

¡No regales tus datos! Consigue mejorar la privacidad en el Windows 10

Si eres de los que deja la configuración por defecto ¡No sabes lo que estás haciendo!

Windows 10 es la versión más intrusiva en nuestra privacidad. 




Y es que los de Bill Gates se han apuntado al carro de el mercadeo de los datos ajenos. Como ya sabrás vivimos en la sociedad de la información. El mundo está globalizado, es una aldea global. Estos términos fueron acuñados por nuestro actual ministro de universidades y eminente sociólogo Manuel Castells. 

Te preguntarás qué tiene que ver todo esto con la privacidad en tu Windows 10. Pues bien, que sepas que la información es poder, y por ende, dinero. Así que si ya has pagado la licencia para usar el sistema operativo de Microsoft ¿Para qué vas a cederles además de manera gratuita tus datos?

Si quieres ponerle remedio a este hecho y no sabes cómo, no te preocupes, desde Informática Balear te vamos a dar una serie de consejos para que no jueguen con tus datos. Presta atención y en breve te habrás blindado ante el mercadeo de tus datos.

¿Cómo optimizar mi privacidad en Windows 10?

Si estás dispuesto a blindar tu equipo y a no ceder gratuitamente tus datos, solo tienes que seguir los siguientes consejos.

Sigue estos consejos para no ceder datos

  • Dirígete a privacidad: Primero, aunque pueda parecer bastante obvio, si lo que quieres es optimizar la privacidad en tu Windows 10, tienes que dirigirte a este apartado.
  • Apartado general: Segundo, aquí puedes empezar a meter mano ya, por ejemplo, puedes desactivar la pestaña de compartir información con terceros.
  • Apartado voz: Tercero, en esta sección puedes desactivar el reconocimiento de voz en línea. Al hacer esto no podrás utilizar a Cortana, pero así proteges tus datos de voz, impidiendo que formen parte de la nube de Microsoft. Tampoco podrás hacer dictados a esta asistente. Sin embargo, podrás seguir utilizando los comandos de voz.
  • Apartado comentarios y diagnósticos: Cuarto, aquí puedes decidir cuán exhaustivos son los datos que mandas a Microsoft sobre el funcionamiento del sistema en tu equipo. Eligiendo la primera opción te aseguras un alto nivel de protección de tu privacidad en el Windows 10.
  • Desactiva por completo el diagnóstico de Windows 10:  Quinto, si no estás dispuesto a ceder ningún tipo de información, también puedes desactivar por completo los diagnósticos. Esto se hace abriendo “services.msc” o desde la ventana ejecutar o la terminal. Una vez allí, haz clic con el botón derecho sobre “Diagnostic Execution Service” y selecciona “Deshabilitado”
  • Historial de actividad: Sexto, en esta sección puedes desactivar las casillas que permiten a tu Windows 10 inmiscuirse en tus datos de navegación. No permitas que se envíe a Microsoft tu historial de navegación ni el del uso de tus aplicaciones.
  • No vincules una cuenta de correo outlook.com: Séptimo, evita vincular una cuenta de este tipo o estarás cediendo información de todo tipo a la empresa de Bill Gates.
  • Permisos de la aplicación: Octavo, en esta sección puedes seguir blindando tu privacidad en tu Windows 10. Para ello puedes desactivar la ubicación, impidiendo así que nos geolocalicen. Además, también puedes desactivar el micrófono y la cámara. No olvides que siempre puedes interponer una barrera física para impedir al 100x100 el acceso a tu cámara, como por ejemplo, una tira de papel celo opaca.

Cifrado de Archivos y herramientas específicas

Si estos consejos sobre la configuración básica de tu privacidad en Windows 10 no te parecen suficientes, podemos profundizar un poco más. Si eres usuario de cualquier versión de este sistema operativo excepto “Home”, tienes a tu disposición una herramienta por defecto que puede cifrar los archivos de tu disco duro. 

Su nombre es “Bitlocker”. Puedes acceder a ella desde “Panel de Control”, “Sistema y Seguridad”, “Cifrado de unidad Bitlocker”. Si terminas cifrando tu disco duro, será más complejo que accedan a tus datos, pero tu equipo también va a funcionar más lento de lo habitual.

Finalmente, si quieres optimizar al máximo tu privacidad en Windows 10 lo mejor es aplicar sobre tu equipo el uso de herramientas específicas de origen externo. Para ello es recomendable utilizar software especializado. 

Software especializado en optimizar la privacidad

  • DoNotSpy10: Herramienta extremadamente sencilla con la que puedes ir desactivando a placer diversas opciones de privacidad. 
  • W10Privacy: Herramienta para optimizar el control de la privacidad con gran variedad sobre las opciones clasificadas temáticamente en pestañas.
  • Blackbird: Herramienta orientada a un uso más profesional sobre la gestión de la privacidad en Windows 10.


Por último, recordar que ante cualquier duda siempre es recomendable buscar la ayuda de auténticos profesionales. Si quieres que te ayudemos, desde Informática Balear te ofrecemos el mejor soporte informático de las Islas Baleares.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso...

Aceptar cookies Más información