ChatGPT para negocios

ChatGPT en los negocios: Descubre qué hacer con él

Las inteligencias artificiales son el presente y el futuro a todos los niveles. Cómo no, ChatGPT está revolucionando el mundo de los negocios. Esta herramienta puede facilitar el trabajo de traductores, redactores de contenido y demás personal. De hecho, se pueden generar textos delimitando las palabras y el estilo, así que con unos pequeños retoques estos pueden llegar a ser de gran utilidad a la hora de producir contenido sobre cualquier temática.

Usar ChatGPT puede ahorrar tiempo y dinero a los negocios

Desde el servicio técnico de Informática Balear hemos estado investigando las posibles utilidades del ChatGPT para los negocios, he aquí nuestras conclusiones:

Varias funciones interesantes para esta IA

La primera función para la que el ChatGPT puede resultar muy interesante para los negocios es para la búsqueda de información. Teniendo un diálogo con esta herramienta uno puede llegar a encontrar muchos datos de utilidad para el desarrollo del negocio. Es más, hay algunas personas que piensan que esta tecnología puede que llegue a desbancar a Google y al resto de buscadores tradicionales.

Otra de las funciones más interesantes de esta inteligencia artificial es la capacidad que tiene para traducir textos de un idioma a otro con cordura y sentido, así que, siempre bajo la revisión de un profesional, puede llegar a facilitar este tipo de trabajos, consiguiendo así manejar volúmenes muy altos.

También hemos llegado a la conclusión de que con ChatGPT los negocios pueden llegar a generar contenido de calidad relativamente barato. Solo hay que encargarle a la inteligencia artificial un texto de una cantidad de palabras determinadas, el tono y la temática. Aunque es posible que la IA cometa errores, si hay una persona revisando los textos generados, se puede llegar a aumentar la producción de estos sin necesidad de tener a un equipo numeroso de redactores de contenido, periodistas o copywriters.

¿Es esta IA superior al trabajo realizado por los humanos?

Aunque esta IA se haya mencionado en todos los medios de comunicación como algo revolucionario, ChatGPT aún no puede sustituir el trabajo de los humanos en los negocios. Ahora, es una herramienta que puede llegar a hacer más fácil el trabajo de traducción de textos, recopilación de información e incluso redacción de contenidos. 

Si hay una persona competente detrás que revise los textos, el binomio IA humano puede llegar a producir ingentes cantidades de trabajo. 

Por tanto, el uso de esta herramienta puede llegar a ser una buena solución si no se tienen los recursos suficientes para contratar a seres humanos para un determinado empleo, pero realmente, aún queda un tiempo para que las inteligencias artificiales hagan un trabajo más limpio que las personas en los ámbitos que te hemos señalado en el presente artículo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso...

Aceptar cookies Más información