En muchas ocasiones, las pymes y los autónomos no son conscientes de las claras ventajas que supone tener un contrato de mantenimiento informático en la empresa. Y es que el mantenimiento informático es un aspecto de una importancia capital para que todo funcione como es debido en negocios que cada vez dependen más, para mal y para bien, de las tecnologías de la comunicación y la información. Pero, ¿realmente es necesario un contrato que externalice este servicio? ¿Compensan el gasto fijo y los costes?
1. Ahorro de tiempo
En nuestra experiencia con clientes de Mallorca y de las Islas Baleares en general, un contrato de mantenimiento informático supone, en un alto porcentaje de los casos, un gran ahorro del tiempo que una pequeña empresa por sí misma debe emplear en solucionar los problemas informáticos que surgen en el día a día. Básicamente, porque un técnico con la experiencia y la solvencia adecuadas nos va a localizar y solventar el entuerto de forma mucho más rápida y eficaz que si nos tenemos que poner a mirar extensos tutoriales o foros por internet por nuestra cuenta.
2. Ahorro de dinero
Cuando uno se plantea un servicio como es un contrato de mantenimiento informático para empresas, es indudable que salga el tema del dinero. Lógicamente, al tratarse de una inversión, debemos mirar a largo plazo. Pero la elección es sencilla si nos preguntamos a cuánto se puede elevar el coste de un fallo en nuestros sistemas informáticos que nos obligue a parar la producción o a dejar de atender los pedidos durante días o incluso semanas. Por no hablar de que al tener el mantenimiento informático externalizado nos evitamos tener a un técnico en plantilla.
3. Menor exposición a gastos inesperados
Al contratar el servicio de mantenimiento, una pequeña o mediana empresa o un autónomo estarán menos expuestos a los gastos que se puedan derivar de una avería importante. O de un ataque de hackers como el que recientemente han sufrido numerosas empresas españolas. Estaremos pagando mediante un sistema de bonos por la tranquilidad de evitar gastos que de otra manera, podrían llegar en el momento más inoportuno financieramente hablando.
4. Prevención y mantenimiento preventivo
Otra ventaja que incluyen los contratos de mantenimiento informático para las empresas es que se revisa periódicamente que los equipos y sistemas funcionen correctamente. Esto no sólo es importante a nivel de hardware, para prevenir averías derivadas del mal uso o del propio desgaste de los dispositivos sino también a nivel de mantener el software actualizado. Algo que es vital tanto para optimizar el rendimiento de los programas de uso cotidiano como en lo que seguridad informática se refiere.
5. Soporte informático accesible en todo momento
Por último, hay que mencionar la comodidad y tranquilidad que supone para una empresa saber que ante cualquier incidencia tiene disponible en todo momento soporte técnico informático. Esto significa una capacidad de respuesta mucho más rápida que si hay que ponerse a buscar al “informático de guardia”.
Tu contrato de mantenimiento informático para empresa, en Informática Balear
Con un largo recorrido en el sector, Informática Balear ofrece un contrato de mantenimiento informático para empresas de Mallorca y el resto de Baleares totalmente adaptado a las necesidades de las pymes de la isla. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos qué necesitas y nosotros encontraremos una solución adaptada al volumen y sector de tu empresa.