Evita el sobrecalentamiento de equipos en verano

Evita el sobrecalentamiento de tus equipos en verano

Llega el verano un año más. Y con el periodo estival, vuelven también los problemas asociados al sobrecalentamiento de los aparatos electrónicos en verano. Se trata de un problema típico al que nos enfrentamos quienes nos dedicamos al mantenimiento informático en Baleares y, desgraciadamente, es una de las causas típicas de problemas en los equipos de las pymes, autónomos y particulares durante estos días de calor. Por eso, desde Informática Balear queremos compartir algunos consejos para evitar, en la medida de lo posible, que las altas temperaturas veraniegas dañen nuestros portátiles, ordenadores de sobremesa, táblets o móviles.

Consejos de mantenimiento informático contra el calor en Baleares

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los equipos informáticos tienen tendencia en general a sobrecalentarse. Por eso cuentan con sistemas de refrigeración, como ventiladores, rejillas de ventilación o materiales resistentes. Pero lógicamente, eso no los hace invulnerables a las altas temperaturas ambientales y durante el verano se necesita un mantenimiento informático extra en lugares como las Baleares, dónde no son raras las olas de calor.

Dicho mantenimiento pasa, en primer lugar, por saber cómo y por dónde ventilan nuestros dispositivos. Algunos de ellos, como los ordenadores portátiles y de sobremesa, tienen rejillas de ventilación claramente visibles desde el exterior de los mismos que no debemos obstruir de ninguna manera. Tener esto en cuenta hace que no solo el equipo pueda recoger aire para ventilar y refrescar los circuitos internos sino que también permite que el aire caliente salga normalmente evitando sobrecalentamientos. De la misma forma, es muy importante que mantengamos limpias dichas rejillas, así como los ventiladores. Presta atención a que no se acumulen pelusas de polvo, pelo, arena o cualquier otro elemento externo que pueda hacer que no funcione el sistema de refrigeración.

Otro punto que está en nuestra mano para evitar el sobrecalentamiento de los equipos y que solemos recomendar para un correcto mantenimiento informático en Baleares, es el tratar de evitar los lugares que no están bien refrigerados. Por ejemplo, dejar nuestros equipos, sean portátiles o móviles inteligentes dentro del coche en las horas de más calor puede resultar fatal. Es muy recomendable, a este respecto, el uso de bases de refrigeración en los portátiles y evitar, en la medida de lo posible, las carcasas y fundas en los smartphones y tablets, especialmente aquellas que observemos que impiden la disipación del calor.

Prevenir antes que lamentar siempre es mejor opción

En cualquier caso, ante las primeras señales de sobrecalentamiento, como puede ser que el dispositivo se caliente en exceso o que se apague repentinamente, la mejor opción es la de pasar preventivamente por el mejor servicio de mantenimiento informático en Baleares. No hay que olvidar que igual que llevamos el coche a un chequeo antes del verano, nuestros equipos informáticos estarán más protegidos si, preventivamente, pasan una revisión técnica antes de esta época en la que, debido al calor, sufren más de lo normal.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso...

Aceptar cookies Más información