Pérdida de datos en PYMES y autonomos

Cómo afrontar una pérdida de datos: recupera la información con Informática Balear

 

Tanto si somos autónomos como si estamos al frente de una pequeña o mediana empresa, enfrentarnos a los problemas que acarrea una pérdida de datos puede suponer, en la mayoría de los casos, una situación cercana a la peor de nuestras pesadillas. Y es que los números, por desgracia, no mienten: más del 70 por ciento de los negocios que sufren una pérdida grave de datos se ve obligado a cerrar en menos de un año, según diversos especialistas del sector. Y  esa misma proporción (70 por ciento) de los ataques producidos por hackers o virus se dirigió a pymes, según datos del INCIBE del año 2016.

Así las cosas, lo cierto es que si no se toman las medidas adecuadas, parece cuestión de tiempo el tener que lidiar con una pérdida de datos en nuestra empresa. Y, desgraciadamente, cuanto más tiempo pasa sin que nos suceda, más gravemente nos puede golpear el problema ya que lo natural es que el volumen de los datos almacenados relacionados con nuestra actividad empresarial (bases de datos de clientes, datos relacionados con la gestión y producción, información fiscal y financiera, etc.) sea cada vez mayor y por tanto, más dura y costosa la recuperación.

Evita problemas con el mejor servicio de copias de seguridad para pymes en Baleares

Dado que los incidentes son, estadísticamente, muy probables, contar con un servicio de referencia en la realización de copias de seguridad remotas como el de Informática Balear nos asegura al menos que los datos de nuestro negocio, tanto los nuestros propios como los de nuestros clientes, son recuperables y por ello, el daño ante un ataque a nuestros sistemas o ante un problema técnico grave se pueda minimizar en términos de costes económicos y de tiempo.

Algo muy importante, ya que si bien las grandes empresas pueden permitirse hasta cierto punto tomarse días o incuso semanas en arreglar una pérdida de datos, en una pequeña o mediana empresa una parada en la producción puede suponer un coste letal, así como una pérdida de confianza en clientes que se pueden ir rápidamente a la competencia. El servicio de copias de seguridad de Informática Balear es, además, adaptable al tamaño y sector de la pyme, sea una tienda, un hotel o un servicio de consultoría, por poner algunos ejemplos. Y ofrece también un servicio para contingencias especiales como es el de la copia anual para su custodia fuera de la empresa, que nos permitirá salvaguardar la información crítica ante situaciones de emergencia y realizar una “limpia” de información obsoleta o inútil.

El día después del incidente: recuperar los datos

Si, por las circunstancias que sean, hemos tenido un incidente informático que finalmente se ha saldado con la pérdida de datos de nuestro negocio, no debe aún cundir el pánico. Puedes contactar con Informática Balear inmediatamente y nos pondremos manos a la obra para realizar un diagnóstico precoz de la situación y darle solución mediante nuestro servicio de recuperación de datos, referencia en Baleares y con amplia experiencia en tratar este tipo de incidentes en pymes y autónomos (con un porcentaje de recuperación de la información por encima del 90 por ciento).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso...

Aceptar cookies Más información