Una situación muy habitual entre aquellos que somos usuarios de ordenadores, móviles, portátiles o tabletas es ese dramático momento en el caemos en la cuenta de que nuestro dispositivo no enciende. Puede que sea porque ha recibido algún golpe fortuito, quizá como consecuencia de una caída, o que se nos haya mojado al resbalársenos en la piscina. O puede, simplemente, que el disco duro interno haya fallado. En cualquier caso, llegados a este punto, lo más normal es que lo primero que nos preocupe es cómo recuperar los posibles datos perdidos en el dispositivo.
Prevenir, mejor que curar
Sin embargo, hay que decir que ante este tipo de escenarios, nos vale la máxima aplicable a otras situaciones de la vida de que más vale prevenir que curar. Y por ello, tomar medidas como transportar correctamente los dispositivos en fundas o bolsas adecuadas para amortiguar posibles golpes, salvaguardarlos de las condiciones climáticas extremas y de la lluvia o revisar el estado de los discos duros para asegurarnos de que no nos van a fallar en el corto plazo son detalles que pueden evitarnos un disgusto.
De la misma forma, realizar copias de seguridad o backup periódicamente de la información de nuestros dispositivos se convierte en algo básico para no perder ningún archivo, foto o documento que nos sea preciado o valioso y que guardemos en un dispositivo físico, sea un móvil o un ordenador. .
Recuperar datos perdidos, mejor con profesionales
Si nos encontramos ya en la siguiente fase, es decir, nuestro móvil no enciende, o el portátil de empresa no pasa de la pantalla de arranque significa que quizá tengamos que pensar en intentar recuperar los datos y archivos contenidos en dichos dispositivos. Y para ello, conviene ponerse en manos de profesionales cualificados, como los que trabajan en Informática Balear, empresa referencia en la recuperación de datos perdidos en Mallorca y Baleares. No solamente serán capaces en un porcentaje altísimo de las ocasiones de recuperar información de los dispositivos dañados, sino que además realizarán un diagnóstico previo para establecer cómo, cuánto y por cuánto presupuesto se producirá la recuperación de datos.