Hoy vamos a tratar cuáles son los pilares básicos de la seguridad informática dentro del entorno laboral. Tanto si eres un pequeño o mediano empresario, como si eres autónomo o asalariado, deberías tenerlos en cuenta. Además si eres asalariado o un simple usuario, no viene de más hacer hincapié en estas sencillas prácticas que pueden ahorrarte más de un disgusto.
4 Pilares básicos de la seguridad informática a tener en cuenta
Seguro que has tenido alguna vez una brecha en la seguridad informática en el ámbito laboral. Sigue leyendo y aplicando estos 4 pilares básicos será muy difícil que tengas problemas.
- Mantén tu sistema operativo actualizado: En primer lugar, puede parecer básico, pero muchos problemas se evitan manteniendo el sistema operativo de los equipos actualizado. Tanto si funcionas con macOS, como si usas Windows, Linux u otros, tienes que preocuparte de que corra la última versión. Muchos errores se subsanan con las actualizaciones. Recuerda que si no actualizas dejas abiertas brechas para que puedan entrar en tus equipos que podrían estar cerradas solo con emplear un poco de tu tiempo.
- Mantén tus programas actualizados: En segundo lugar, también puede parecer obvio, pero no dejes de actualizar todos tus programas. Se que puede resultar repetitivo, pero es uno de los pilares básicos dentro de la seguridad informática en general y más importante aún en la laboral. Actualiza todos tus programas, las últimas versiones siempre suelen corregir fallos y vulnerabilidades por las que pueden llegar a hacerte daño.
- Habilita como usuarios a tus empleados: En tercer lugar, cabe destacar que si eres el propietario de una pequeña o mediana empresa, o tienes a tu cargo a empleados, les habilites como usuarios reservándote a ti la cuenta de administrador. Este es uno de los pilares dentro de la seguridad informática más específico al campo laboral. El tener un usuario activo sin los privilegios del administrador realizando cualquier tipo de tarea te garantiza una barrera extra sobre cualquier ataque. Si vulneran la seguridad de la sesión de un usuario siempre será menos traumático que si es la cuenta del administrador la que se ve afectada.
- Antivirus + antimalware actualizado: En cuarto lugar es muy importante que tengas tu antivirus y amtimalware actualizados. Dentro de los pilares básicos de la seguridad informática dentro del trabajo, este es quizás el aspecto más importante a tener en cuenta. Una buena protección con una base de datos actualizada te va a ahorrar muchos disgustos.
Contacta con nosotros y te solucionamos tus problemas
Si todo esto te sobrepasa, no eres diestro o en la informática, o tienes un problema y no eres capaz de darle solución ¡No te preocupes! Otro de los pilares básicos de la seguridad informática es tener un buen equipo de mantenimiento especializado. Desde Informática Balear te ofrecemos el servicio de mantenimiento informático. Operamos en Mallorca y ponemos a tu disposición a los mejores profesionales del sector. No dudes en contactarnos, tu empresa estará mucho más segura.