Menos costes, más seguridad: Externalizar el mantenimiento informático de tu empresa en Mallorca
1 de Marzo de 2024
Ciberseguridad
Decir que la actividad de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas depende, cada vez en mayor medida, de su infraestructura tecnológica, no es, a estas alturas, ninguna novedad. Sea en el sector turístico, donde la mayoría de las reservas se hacen por internet, o en una pastelería de dulces tradicionales, en la que los pedidos se realizan desde cualquier parte del mundo y se responde a los clientes de forma inmediata, prácticamente toda empresa necesita que sus sistemas informáticos funcionen a pleno rendimiento. Porque un fallo del sistema operativo, o una caída prolongada de la conexión a internet, por poner dos ejemplos, pueden suponer pérdidas económicas y, lo que es más grave, pérdidas en la confianza que los clientes han depositado en nuestra empresa. Y precisamente por ello, es importante dar cuenta de algunas de las ventajas de contar con el mejor mantenimiento informático para empresas de Mallorca.
¿Por qué externalizar el mantenimiento informático?
Aunque las grandes compañías y grupos empresariales suelen contar con técnicos en plantilla para solucionar las incidencias relacionadas con sus sistemas, desgraciadamente no todas las pymes pueden permitirse el lujo de mantener a alguien fijo para este tipo de tareas. Es por ello que en estos casos una solución cómoda y segura puedes ser externalizar el servicio de mantenimiento informático.
De la misma forma, también empresas de mayor entidad, como pueden ser hoteles, agencias de viaje o consultorías, que ya cuenten con personal técnico relacionado con las nuevas tecnologías, pueden tener interés en contratar algún servicio concreto que no tengan cubierto. Así, una asesoría legal de Palma de Mallorca puede tener un técnico contratado que se ocupe de gestionar la página web y los sistemas internos, pero puede necesitar externalizarla formación de sus trabajadores en materia de seguridad informática y protección de datos, por poner un ejemplo.
Entre las ventajas de contratar estos servicios de forma externa está, en primer lugar, el ahorro en costes que supone, ya puede contar con personal altamente cualificado, tanto en software como en hardware o redes, sin que ello suponga mantener este tipo de perfil en la plantilla. De esta manera, se puede invertir en otro tipo de necesidades que tengamos, como puede ser el marketing o la logística, sabiendo que las necesidades de mantenimiento informático están cubiertas. Una empresa externa aporta, además, la experiencia contrastada de clientes anteriores, por lo que en muchos casos pueden saber incluso mejor que nosotros mismos las necesidades, prioridades y carencias de nuestro negocio.
Otra ventaja clara es que estaremos cubiertos en todo momento ante contingencias que puedan sobrevenir y que necesitamos resolver de forma urgente, como pueden ser averías, caídas de servidores, paradas de sistema o incidencias externas de seguridad, como ataques de hackers o pérdidas de datos. Y también, y quizá lo más importante, tener la tranquilidad de que nuestra infraestructura informática está actualizada y revisada periódicamente, algo que en muchas empresas se olvida y que nos puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza al prevenir y anticipar los problemas que de otra forma nos surgirán en el futuro.
Profesionalidad y cercanía, factores importantes
Por último, cabe destacar la importancia de contar con uno de los mejores servicios de mantenimiento informático de Palma de Mallorca y Baleares, uno en el que podamos confiar y que nos garantice una atención personalizada y adecuada a las necesidades y requerimientos individualizados de nuestra empresa. Igualmente, dicho servicio debe ser realizado por profesionales cualificados y con experiencia, para tener la tranquilidad de que se realiza un trabajo bien hecho. Si además se busca que el mantenimiento pueda ser realizado por una empresa del entorno de Mallorca y Baleares, que entienda los recursos y el tipo de negocio que llevamos a cabo, no nos queda más remedio que recomendar el servicio de mantenimiento para empresas mediante bonos que ofrecemos desde Informática Balear