Los datos son, hoy por hoy, uno de los grandes activos con los que cuentan las pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de sus actividades. La organización de la información, sean datos personales de clientes, de ventas, de recursos humanos propios o información contable y financiera, es un aspecto fundamental para que cualquier negocio funcione. Por ello, el salvaguardar los datos es vital. Y es por ello que cualquier empresa (no solo las grandes multinacionales) debe considerar el realizar una copia de seguridad remota, también las empresas de Mallorca, que son con las que más estamos en contacto en Informática Balear.
Motivos por los que plantearse una copia de seguridad remota para empresas en Mallorca
Muchas son las razones que pueden provocar una pérdida de datos en las pequeñas empresas. Desde un fallo o error humano propio, generalmente relacionado con la manipulación de documentos digitales o bases de datos. Pasando por los golpes en los equipos informáticos, o directamente, la pérdida de los mismos (pensemos en lo fácil que puede ser perder un portátil en un avión, algo reamente muy posible para los que vivimos en las Baleares). Y terminando, por supuesto, por los cada vez más comunes ataques informáticos o virus masivos, que pueden “acabar” con datos almacenados en nuestros equipos durante años en pocos minutos.
Visto este panorama, resulta fácil imaginarse por qué tener una copia remota de seguridad de nuestros datos de empresas en Mallorca es tan importante. Ante una pérdida masiva de datos, sea por cualquiera de las razones anteriormente expuestas, podemos restaurar los datos perdidos ya que estarán copiados, de forma remota, en otras ubicaciones. Ya no se trata solamente de contar con la copia de respaldo, sino de la tranquilidad de saber que en caso de un accidente de este tipo podremos continuar con la actividad de nuestro negocio. Baste decir al respecto que, según diferentes informes de expertos, aproximadamente el 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que afrontan una pérdida de datos acaban cerrando.
Y además, no se trata solo del impacto recibido por la pérdida de información vital para la actividad de la empresa. También hay que tener en cuenta que la propia Ley de Protección de Datos nos obliga a tener copias de seguridad, un aspecto que se ha reforzado con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, es decir, la normativa europea. Por todo ello, ¿necesitas más motivos para pensar en contratar un servicio de copia de seguridad remota para empresas en Mallorca?
Servicio de Copia de Seguridad Remota de Informática Balear: Adaptado a tu empresa
Afortunadamente, desde Informática Balear contamos con un servicio de copia de seguridad remota que nos permite, por un lado, tener la tranquilidad de que nuestros datos estarán seguros en caso de accidentes, pérdidas de información o ataques informáticos y con un tiempo de recuperación rápida que nos permita retomar fácilmente la actividad. Y por otro, cumplir de forma escrupulosa con la legalidad vigente en cuestión de datos, que como os indicamos, es cada vez más rigurosa al respecto.