Los datos son la base de tu negocio. Seguro que como pequeño empresario o autónomo, esto ya lo sabes. Aunque el sector de tu empresa sea, por poner un ejemplo, la pastelería artesanal, seguro que la base de datos de tus clientes, los contactos de tus proveedores o la información fiscal y financiera es parte indispensable de la gestión de tu día a día. Por eso, precisamente, es tan importante el backup de aplicaciones, es decir, la copia de seguridad de respaldo de las aplicaciones que usas diariamente: el correo electrónico, las aplicaciones de facturación, las bases de datos de clientes o los programas de gestión de reservas.
¿Por qué es tan importante tener un backup de aplicaciones cloud?
Como decimos, mantener seguros los datos, sobre todo en el entorno empresarial, debe ser una prioridad. Hoy por hoy, la mayoría de aplicaciones que utilizamos o al menos, muchas de ellas, cuentan con su propia “cloud” o espacio de almacenamiento en la nube. Por ejemplo, si usamos Google Drive, Dropbox o una aplicación de mensajería para comunicarnos con los repartidores de nuestra empresa, por ejemplo, nuestra cuenta en estos servicios nos cede un espacio en el que compartimos archivos, se almacenan las conversaciones, se comparten las anotaciones, etc.
Dicho espacio, que sin duda resulta muy cómodo, no siempre es seguro. Ante un ciberataque en las estructuras de las compañías propietarias de estas aplicaciones, nos quedaríamos sin acceso a nuestros datos, quizá sin información vital que necesitamos para proseguir con la actividad de nuestro negocio. También puede suceder que nosotros mismos, de forma personal o a través de algún empleado que trabaje en nuestra empresa y con acceso a alguna de estas aplicaciones que trabajan con una nube, borre o modifique información importante. Por este y otros motivos, es necesario un servicio de backup que contemple los datos de las aplicaciones.
Un plan de respaldo que además nos sirva para ir clasificando aquello que no necesitamos de forma inmediata (por ejemplo, la información de las facturas de varios años atrás o los datos de proveedores con los que no trabajamos actualmente). Porque otro problema de estas aplicaciones es que su papelera de reciclaje no retiene la información de forma excesivamente duradera. Y además, siempre vamos a estar limitados en la cantidad de información a salvaguardar si dependemos de estas aplicaciones cloud. ¿Te parecen suficientes razones para pensar en un servicio de backup de aplicaciones en la nube?
Un servicio de copia de seguridad remota cloud adaptado a tus necesidades
Desde nuestra experiencia de años ofreciendo soluciones informáticas en Mallorca y Baleares, en Informática Balear te recomendamos nuestro servicio de copia de seguridad remota y backup online de aplicaciones. No solo mantendremos los datos de nuestra empresa a salvo ante incidentes como fallos de discos duros o errores humanos, sino que también podremos asegurar toda esa información que hoy por hoy compartimos en las nubes de aplicaciones externas.