Los Fallos informáticos en el trabajo provoca estrés

Los fallos o problemas informáticos, son muy comunes en una de las herramientas de trabajo más importante en la actualidad, “El Ordenador”, surgen por lo general en los momentos menos oportunos, cuando se trabaja en algún documento importante y que además era urgente o a veces cuando más necesitas trabajar con el ordenador resulta que el programa presenta un fallo informático ralentizandolo al abrirse.

Los fallos informáticos son comunes, afectando en gran medida a aquellos que su trabajo depende de un ordenador, ya sea que trabajen en oficinas o desde casa, y que en ocasiones puede llevar a darle Problemas al ordenador o al teclado afectando la fluidez del trabajo.

Según un estudio de la consultora BeServices, que contradice la creencia de que los típicos cuelgues de un ordenador no tiene repercusión en el desarrollo del trabajo profesional diario, el 34% de los empleados considera que los fallos informáticos son uno de sus principales fuentes de estrés en el trabajo, siendo esta una de las causantes del bajo rendimiento productivo de los empleados.

Los problemas informáticos no sólo generan el estrés, sino que además, supone un alto coste para las empresas, ya que baja la productividad. Son horas de trabajo en las que no se obtiene rendimiento económico, además en una situación en la que cada vez se nos exige ser más eficaces y productivos en condiciones un poco complicadas cuando se depende tanto de la informática.

La causa del poco rendimiento y de fallos en los equipos se debe a que se prolonga demasiado el ciclo de vida útil de los equipos informáticos en las empresas, tomando medidas drásticas muchas veces cuando ya no hay nada que hacer y además sin un mantenimiento técnico informático adecuado. Desde Informática Balear les ofrecemos un servicio personalizado y el mejor contrato de mantenimiento técnico para pymes de Mallorca y Baleares:

http://www.informaticabalear.com//mantenimiento-informatico-mallorca/

Un contrato de mantenimiento técnico informático planificado puede:

  • Mejorar la productividad hasta en un 25%
  • Reducir costes hasta en un 30%
  • Alargar la vida de los equipos hasta en un 50%
  • Y por supuesto un mejor rendimiento laboral

La recomendación para evitar estas situaciones y el estrés generado, es contar siempre con equipos informáticos renovados, programas actualizados y un contrato de mantenimiento técnico informático que nos garantice la supervisión de nuestro sistema de trabajo, y donde además se realicen tareas preventivas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso...

Aceptar cookies Más información