cambio de equipos informáticos

Cambiar equipos informáticos en Mallorca: Cada cuánto tiempo renovar

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, hay una serie de problemas informáticos comunes en las pymes de Mallorca y Baleares. Problemas que se suelen repetir con cierta frecuencia pero que, afortunadamente, pueden ser solucionados con un correcto servicio técnico y acciones preventivas de mantenimiento. Sin embargo, otras veces estas incidencias son especialmente graves o bien se repiten con demasiada frecuencia. Ralentizaciones generalizadas, fallos de memoria al cargar las aplicaciones que necesitamos para trabajar en el día a día o largos tiempos de espera a la hora de encender o apagar nuestro dispositivo. Puede que haya llegado el momento de pensar en cambiar los equipos informáticos de nuestra empresa en Mallorca.

Mantenimiento informático o cambio de equipo: mejores opciones para pymes

Así pues, debemos de tener en cuenta una serie de factores importantes a la hora de afrontar un cambio de los equipos informáticos en una pyme: En Mallorca, que es nuestro radio de acción más habitual, encontramos clientes que no pueden parar la actividad diaria de la empresa de un día para otro. En esos casos, quizá la mejor acción en el corto plazo sea optar por un chequeo del equipo que está dando problemas y solucionar el problema de manera urgente con un servicio técnico de calidad.

Sin embargo, hay muchas otras ocasiones en las que la mejor opción sea cambiar el equipo informático en cuestión, porque se nos haya quedado desfasado a nivel de hardware o realmente lo podemos considerar amortizado. Lo cierto es que lo recomendable es cambiar de equipos informáticos cada 4 años de media. Esto se debe, principalmente, a que en este periodo cambia mucho la tecnología y las posibilidades de un fallo en el disco duro de los equipos se multiplican.

Para ello, a la hora de afrontar un cambio de equipos informáticos en las pymes de Mallorca que lo requieren, recomendamos seguir una serie de pasos:

  • Análisis de las necesidades presentes y futuras, de acuerdo a las funciones que debe cumplir el dispositivo en la empresa. No es lo mismo que se dedique fundamentalmente a la contabilidad que a la gestión de recursos gráficos o a la comunicación con los clientes.
  • Tener en cuenta las compatibilidades. Si estamos usando programas concretos, debemos saber si van a funcionar en el nuevo equipo o si nos conviene cambiar a una versión más actualizada de los mismos, con todo lo que ello supone. Se debe tener especial cuidado con la configuración de los programas en el nuevo equipo, también a nivel de seguridad y en prevención de problemas futuros.
  • Planificar el proceso de transición. Debemos tener la seguridad de que la actividad diaria de la empresa va a estar afectada lo menos posible, especialmente aquellos procesos que consideramos vitales o urgentes.
  • Contar con la correcta información para que los trabajadores que vayan a utilizar los nuevos equipos puedan utilizarlos de forma eficiente.



Informática Balear, un servicio técnico cualificado para la gestión del cambio de equipos

En cualquier caso, nuestra primera recomendación en caso de duda entre cambiar o no un equipo informático en una pequeña o mediana empresa sería acudir a expertos en la materia. Así pues, especialmente si hablamos de cambiar equipos informáticos en Mallorca y Baleares, te sugerimos contar con el servicio de mantenimiento de Informática Balear. Primero, porque las soluciones que ofrecen se adaptan al tamaño y necesidades de tu empresa, independientemente del sector en el que se muevan. Y segundo, porque la experiencia es un grado. Y en Informática Balear, contamos con años de experiencia y con profesionales cualificados que avalan nuestro trabajo.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso...

Aceptar cookies Más información