actualizaciones de sofware

Asistencia técnica informática en Baleares: ¿Remota o presencial?

Si somos autónomos o estamos al cargo de la gestión de una pequeña o mediana empresa, seguramente nos hemos topado con un problema informático que necesitamos solucionar de forma inmediata. Desde nuestra experiencia de años dando servicio de asistencia técnica informática en Baleares, las incidencias con ordenadores y otros dispositivos pueden ser relativamente sencillas de resolver, pero se tienen que resolver rápido. En este tema, especialmente cuando el problema afecta al funcionamiento diario de una empresa o negocio, el tiempo es clave.

De forma general, podemos distinguir dos tipos de asistencia técnica informática: El soporte técnico presencial y la asistencia técnica informática remota. El primero de ellos es un servicio en el que o bien los dispositivos son llevados a la tienda, en nuestro caso en el taller que tenemos enfocado a las reparaciones y a la asistencia técnica informática para empresas y particulares de Baleares, o es un técnico el que se desplaza físicamente a la empresa para solventar la incidencia.

La asistencia técnica informática remota: Funcionamiento y ventajas

En el caso de la asistencia técnica informática remota, se trata de un recurso cada vez más utilizado en el soporte a empresas. Consiste en tratar de resolver problemas e incidencias relacionados con el sistema operativo y otros programas sin tener que desplazarse físicamente al equipo o equipos afectados. De esta manera, nuestros técnicos “entran” a través de internet en el equipo para analizar, evaluar y reparar el problema. Permite dar una respuesta ágil y rápida a las empresas, en tiempo real (de forma que es más sencillo entender la incidencia concreta). Estas incidencias pueden estar relacionadas, como decimos, con el sistema operativo, con infecciones de malware y virus informáticos o simplemente con la instalación de un programa que no conocemos o de un periférico.

Entre las ventajas que ofrece este tipo de asistencia técnica informática para empresas de Baleares, destacarían las siguientes:

  • Rapidez: Al eliminarse el tiempo de desplazamiento, se puede actuar antes sobre la incidencia técnica.
  • Menor coste: Como no hay que desplazarse, en general se trata de un servicio que tiene un coste más ajustado que en la asistencia técnica presencial.
  • Flexibilidad: Al no haber restricción geográfica, se puede proporcionar un servicio más adaptado a las necesidades de la empresa. Por ejemplo, si uno de los equipos se encuentra en la península, se puede realizar la asistencia informática remota desde Baleares sin problema.

En cuanto a las limitaciones de la asistencia remota, habría que comentar, en primer lugar, que no es posible en el caso de que haya que realizar algún tipo de reparación de hardware, que implique limpiar o cambiar algún componente. De la misma forma, lamentablemente hay situaciones que requieren la presencia física del técnico en la empresa. En estos casos es recomendable optar por la asistencia técnica informática presencial.

¿Quieres saber cuál es la mejor opción para tu pequeña o mediana empresa? ¿Necesitar hacer una revisión de los equipos de trabajo? Pues en ese caso, no lo dudes más. Ponte en contacto con Informática Balear, con más de 20 años de experiencia y expertos en asistencia técnica informática de Baleares.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso...

Aceptar cookies Más información